top of page
  • Foto del escritorPablo Moreno Ojeda

Don Quijote llega a los cómics

Actualizado: 19 mar 2019

El ilustrador alemán Flix ha dado vida all ilustre personaje cervantino desde La Mancha hasta un estado confederado de Alemania.




La historia de 'El Quijote' es muy conocida en Alemania pero, evidentemente, no se percibe con la misma intensidad que en España. Pero, la figura de 'Don Quijote' es un arquetipo. Y esto no es español o alemán, es un comportamiento humano en general. Por eso creo que todo el mundo lo entiende", ha expresado el ilustrador para defender la vigencia del personaje cervantino.

"Cuando era niño, mi abuelo me leía muchos libros y uno de ellos fue El Quijote. Años más tarde, peregriné desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, por la ruta de La Plata, y llevé conmigo este libro. En esa época, mi abuelo acababa de morir de Alzheimer y, cuando releí a Cervantes, me sucedió que vi cómo mi abuelo y Cervantes tenían muchas cosas en común", ha contado Felix Görmann.

En su país natal, Flix goza de gran éxito con su obra Don Quijote, ya que se trata de una obra que se llevó a cabo por capítulos entre 2011 y 2012 en los diarios Frankfurter Allgemeinen Zeitung y Märkischen Volksfreund, y ahora ha añadido varias páginas para esta versión definitiva que por primera vez se publica en castellano.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page